¿Será que ABC Color ignora la existencia de la BBC?

¿Y de la Radiotelevisione Italiana (RAI)?, ¿y de la Radiotelevisión Española (RTVE)?, ¿y de France Télévisions?, ¿y de la Deutsche Welle de Alemania?, ¿y de TV Chile?, ¿y de TV Pública Argentina?, y me quedo acá porque ya sospecho que es imposible que un medio periodístico con tanto conocimiento en ciertas materias ignore estas realidades que cualquier ciudadano/a con acceso a una señal de cable, con un poquito de conocimiento del mundo, o con una antena de aire un poco alta, conoce.

Sí. Todos los países del mundo desarrollado tienen canales de televisión estatales o públicos, en algunos casos más de uno, y sus programaciones están entre las mejores del mundo. ¿Por qué ABC al hablar de la TV Pública que se proyecta en Paraguay busca comparar el proyecto solamente con Venezuela o lo que fue la Unión Soviética? ¿Por qué concluye su editorial del 1 de junio de 2010 diciendo que este proyecto indica que «Estamos ante una vieja táctica dictatorial bien conocida por los paraguayos sobre la que todos hemos de estar advertidos y curados, y a la cual toda persona amante de la democracia ha de oponerse de manera tenaz y persistente»?

¿Es Inglaterra una dictadura, o Francia o Alemania?
Evidentemente el magnate del que depende el «diario independiente» tiene miedo de que se democraticen las comunicaciones, ya que esto significaría la pérdida de una gran porción de su poder. Por ello esconde la verdad y con cínicos berrinches busca la adhesión de «toda persona amante de la democracia» para destruir proyectos sumamente necesarios para el país.

Algunos canales públicos o estatales del mundo:
BBC – British Broadcasting Corporation (Inglaterra)
Más de 10 canales de radio.
10 canales de televisión en el Reino Unido y el Mundo.

France Television (Francia)
5 canales de televisión más otros en el mundo y participación con capital en 10 redes nacionales e internacionales de televisión

RTVE – Radiotelevisión Española (España)
8 canales de televisión en España y el mundo
6 canales de radio

RAI – Radiotelevisione Italiana (Italia)
Más de 14 canales de televisión de aire y satelitales
9 canales de radio

En Estados Unidos hay 348 estaciones de televisión que conforman el Sistema de Distribución Pública (Public Broadcasting System, PBS) en los 50 Estados de la unión.
La National Public Radio, por su parte, está conformada por más de 800 emisoras de radio.

Comentarios

comentarios