Setiembre fue el mes de más movilizaciones contra los transgénicos

Distintas organizaciones campesinas realizaron varias movilizaciones en varios puntos del país contra la aprobación y uso de semillas transgénicas. La primera fue llevada a cabo el 5 de setiembre por la Federación Nacional Campesina (FNC). Alrededor de 200 campesinos y campesinas pertenecientes a dicha organización marcharon contra la autorización de semillas transgénicas en nuestro país por las calles del centro capitalino.
El 18 de septiembre un grupo de personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales se manifestaron frente al Panteón de los Héroes para pedir la derogación del decreto que autoriza el uso de semillas de algodón y de maíz transgénicos en el país.
Mientras que el 19 de septiembre alrededor de dos mil campesinos y campesinas de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) se movilizaron por las calles de Asunción contra la empresa Monsanto y los eventos transgénicos. La movilización arrancó en el Parque Caballero, pasando posteriormente por el Indert, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Senave.
El 21 de setiembre, en el departamento de Concepción, miembros de la organización “José Gaspar Rodriguez de Francia” cerraron la la Ruta V “General Bernardino Caballero”, a unos 42 kilómetros al Este de la ciudad de Horqueta, como medida de protesta contra las semillas transgénicas y la posible instalación de la multinacional Rio Tinto Alcán.
Otra de las movilizaciones se llevó a cabo el 27 de setiembre en Coronel Oviedo protagonizada por la FNC, donde a la altura del km 133 de la ruta VII “José Gaspar Rodríguez de Francia” los productores y productoras realizaron el bloqueo intermitente de la vía haciendo fuertes reclamos contra de los transgénicos.

Comentarios

comentarios