En la semana del día mundial de la alimentación, FAO recuerda este año le centralidad de las legumbres en la seguridad alimentaria.
Asunción, 17 de octubre de 2016 (BASE IS) Cada 16 de octubre se recuerda el día internacional de la alimentación a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO). Este año el organismo dedicó la fecha a las legumbres, por su importancia en la dieta de los pueblos del mundo.
En Paraguay principalmente los distintos tipos de porotos forman parte de los cultivos alimenticios tradicionales de la agricultura campesina e indígena, junto con el maíz, la mandioca, los zapallos y el maní. En Paraguay, son ingrediente común de sopas, ensaladas y del jopará, plato que se come cada 1 de octubre mezclado con maíz locro.
El resto de la superficie productiva en el país estuvo cubierta por rubros principalmente de exportación como la soja, el trigo, el sorgo, el maíz y el arroz de explotación mecanizada, el girasol, la canola y otros.
Solamente la soja cubrió en esa zafra un total de 3.5 millones de hectáreas, un 62% de todas las tierras productivas de Paraguay.
FOTO: mamaanita
Dejá un comentario