Un techo para mi país hace colecta hoy

A partir de las 6 de la mañana de hoy los voluntarios de la organización Un techo para mi país estarán en los principales semáforos y calles de Asunción y Ciudad del Este con la intención de recaudar donaciones para la construcción de 1.000 viviendas de emergencia en los asentamientos más pobres del país.

Un techo para mi país es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes que construyen viviendas en las zonas más necesitadas.

A nivel local esta organización trabaja desde 1998 y para el año 1999 ya construyó 253 viviendas de emergencia levantadas en asentamientos de Asunción, Luque, Areguá e Ypané.

Según Esteban Duarte, voluntario de la organización, la misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza mediante la ejecución de planes de habilitación social.

«Estamos a full con la colecta. Somos 2.000 voluntarios debidamente identificados con chalecos blancos con letras de color azul, para que la gente no nos confunda», agregó.

Desde julio del 2008 hasta la fecha se han levantado 578 viviendas de emergencias y se ha movilizado a más de 2.500 voluntarios.

La meta para este año es construir 100 casas más que se empezarán a levantar entre el 24 al 26 de setiembre.

Los interesados en colaborar con este grupo pueden hacerlo en la dirección: http://www.untechoparamipais.org/paraguay/

Según los últimos datos emitidos por Conavi, en todo el país hay un déficit de 750 mil viviendas.

A nivel país existen más de 450 asentamientos donde la prioridad sigue siendo un techo digno para centenares de familias.

Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/354834-Un-techo-para-mi-pais-hace-colecta-hoy

Comentarios

comentarios