Una mirada a América Latina desde los aportes de Rosa Luxemburgo

Reflexiones sobre América Latina desde los aportes de Rosa Luxemburgo, será el tema de la segunda charla virtual de la Cátedra Libre Tomás Palau del año 2021, organizada por BASE-IS y la Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Hernán Ouviña, investigador Licenciado en Ciencia Política y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, será el expositor en la charla que se desarrollará el próximo 22 de setiembre desde las 17 horas

«Un fantasma recorre América Latina: el fantasma de Rosa Luxemburgo. Su espectro sobrevuela las resistencias e iniciativas de los sectores más combativos del movimiento obrero y los pueblos indígenas, del campesinado y los feminismos plebeyos, del estudiantado y las comunidades migrantes. Más allá de sus matices y posibles diferencias, podemos afirmar que, en conjunto, este crisol de luchas evidencia que vivimos un tiempo histórico acorde con el luxemburguismo» indica Ouviñas en una de sus últimas reflexiones respecto al tema.

La Cátedra Libre Tomas Palau cuenta con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo y este año el ciclo de charlas enfatiza en la necesidad, y lo caminos, para radicalizar la democracia, abordando también la relación entre capitalismo y cambio climático y, desde una óptica propositiva, buscando iniciar el acercamiento a los derechos de la naturaleza. El espacio busca contribuir al proceso de formación de referentes sociales para la construcción de alternativas.

Las personas interesadas en participar de la actividad pueden registrarse en el siguiente enlace, la charla será transmitida por las páginas de Facebook de BASE-IS y la Facultad de Ciencias Sociales.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario