Vigilia por tiempo indefinido en Curuguaty, hasta que liberen a detenidos y se recuperen las tierras

Organizaciones campesinas y urbanas del departamento de Canindeyú se congregan desde las 7 horas de mañana jueves en el kilómetro 35 de la Ruta 10 De Las Residentas. Se quedarán en el lugar hasta que el Estado dé atención a las familias de los caídos, libere a los detenidos y recupere la finca de “Marina Kue”.

El referente curuguateño de radios comunitarias Eladio Martínez precisó que los pedidos que harán las organizaciones al Estado son tres: 1-Liberación de los 12 detenidos y levantamiento de la orden de captura a los 46 campesinos, 2-Entrega de la finca de Marina kue a las familias de los campesinos asesinados y, 3-Indemnización a estas mismas familias.
A las 7 horas de mañana jueves convergerán las organizaciones locales sobre la Ruta 10, kilómetro 35, en el caserío de Yvyrá Pytâ (lindante con Yvy Pytâ) donde cerrarán media calzada. Al mediodía habrá olla popular, a las 14 se realizará una santa misa en honor a los 11 campesinos muertos, luego se colocará una cruz de unos seis metros en el lugar de la masacre, donde ubicarán las fotos de los caídos, y finalmente la jornada cerrará con un acto folclórico.
El viernes abrirán el día con otra misa, a cargo del padre Antonino, de la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty, y a las 14 horas esperarán a que se presenten en el lugar autoridades de los tres poderes del Estado.
“Si vienen las autoridades nacionales y responden a nuestros pedidos, se levanta la medida, si no, se continúa por tiempo indefinido”, explicó Martínez.

FOTO: Lugar de la matanza, con el rancho de fondo.

Comentarios

comentarios