“Voces de vecinos y vecinas”, nuevo aporte de Base Investigaciones Sociales.

Materiales exponen iniciativas locales de defensa del territorio

 

El próximo martes 7 de noviembre se presentarán los materiales de la serie “Voces de vecinos y vecinas”, un aporte de Base Investigaciones Sociales a la democracia y la participación. La presentación se realizará en el programa Acción Radio que se emite por la 1300AM Radio Fe y Alegría desde las 14 horas.

 

La serie, compuesta por un audiovisual, un microprograma radial y un manual impreso, brinda elementos para una mayor y mejor participación de los vecinos y vecinas en sus municipios. A su vez, los materiales tratan de ilustrar más sobre las intervenciones que un municipio puede hacer en el área rural, especialmente para promover y defender el sistema de producción de la Agricultura Familiar Campesina.

 

La presentación de “Voces de vecinos y vecinas” estará a cargo de Abel Areco, Guillermo Ortega y Carlos Goncalvez, quienes elaboraron los materiales donde se recogen también algunos ejemplos de ordenanzas municipales que fueron impulsadas tanto por organizaciones sociales como por pobladores y pobladoras de diversos municipios buscando proteger el medio ambiente y promover la agricultura familiar.

 

En los materiales se pueden encontrar importantes datos sobre las funciones, financiamiento, organización y otros detalles respecto a los gobiernos municipales así como los principales puntos de la Ley Orgánica Municipal que regula todo lo relativo a los gobiernos vecinales. Desde allí se proveen las herramientas necesarias para que organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas puedan proteger sus territorios promoviendo normativas favorables al cuidado de la salud, el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

 

El audiovisual, el manual impreso y el microprograma radial serán distribuidos a radios comunitarias de todo el país para que puedan presentarlas a sus audiencias como un aporte a la formación ciudadana y a la participación popular, y también estarán disponibles próximamente en la página web de Base Is.

 

El proyecto “Voces de vecinos y vecinas” fue realizado por Base Is con apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario